Domingo de Popcorn: Hocus Pocus
- cronicaeltesoro
- Oct 12
- 2 min read

Hocus Pocus – Una joya de Halloween que nunca pasa de moda

Hocus Pocus se ha convertido en un clásico de la temporada de Halloween, y con buena razón. Las tres actrices principales se transforman en brujas que actúan como una versión mágica de The Three Stooges, pero es imposible no quererlas por eso. Todo el elenco hace un gran trabajo al dar vida a sus personajes, y hasta los actores infantiles logran destacar con actuaciones muy sólidas.
El director Kenny Ortega logra crear una atmósfera cinematográfica muy especial en esta película de Disney. Más adelante dirigiría una de mis trilogías favoritas: High School Musical. Pero aquí ya demostraba su habilidad para combinar música, emoción y entretenimiento de una manera mágica.
Lo que más amo de la película es la atmósfera: realmente captura el espíritu de Halloween, tanto para los niños como para los que siguen siendo niños de corazón. Los escenarios se sienten auténticos y vividos, y el uso del CGI, aún se mantiene bien con el paso del tiempo.
En el fondo de esta comedia de Halloween hay una historia muy emotiva sobre el amor entre hermanos. Estuviera mintiendo si dijera que no solté una lágrima al final con Zachary Binx.

Hocus Pocus es una película para disfrutar en familia y una excelente forma de entrar en la temporada de Halloween. Recomiendo verla al inicio del “spooky season” para entrar en el espíritu de la festividad.

Le daría un 10 aunque no sé si es la nostalgia hablando, ya que crecí viendo esta película y me he encariñado con estos personajes. Además, no podemos olvidar que Bette Midler tiene un número musical espectacular en una fiesta... que realmente te pondrá bajo su hechizo.



Comments