Doming de Popcorn: The Polar Express
- cronicaeltesoro
- Jan 4
- 2 min read


The Polar Express es un clásico de Navidad, una película que no puede faltar en la tradición de películas para ver en esta época. Cada año que uno ve The Polar Express te enseña un mensaje nuevo, una visión diferente.
La película sigue a un niño que, la noche de Navidad, sube a un tren mágico rumbo al Polo Norte junto a otros niños. Durante el viaje vive distintas experiencias que ponen a prueba su valentía, su curiosidad y, sobre todo, su capacidad de creer. Al llegar, presencia un momento especial con Santa Claus que refuerza la idea de que la magia de la Navidad existe para quienes mantienen la fe y la imaginación.
Cada niño que se sube al tren tiene algo nuevo que aprender y enseñarte. Nuestros cuatro protagonistas nos enseñan que siempre es importante ser recordados de lo importante que es creer, de no tener miedo a creer. En que los amigos te salvan y te ayudan cuando más te sientes perdido o solo. En que la Navidad es el pequeño recordatorio de todo lo que vives y reúnes en un día. Que puedes ser tu propio líder y guiarte, y guiar a los que más quieres y te importan.
Está en nosotros continuar creyendo, que no dejemos que la magia se pierda nunca, que siempre tendremos que llevar al niño interior presente. También que los años y el crecer no te hagan olvidar la magia de lo que nos rodea, que creer va más allá. Y recuerda que el verdadero espíritu de la Navidad reside en el corazón.


Recomendaría mil veces The Polar Express porque, aunque pasen los años y la vuelvas a ver una vez más, aprendes algo nuevo, un nuevo mensaje que justo ese año tenías que escuchar.



Comments