top of page

Domingo de Popcorn: 50 First Dates

  • cronicaeltesoro
  • Nov 9, 2025
  • 2 min read








Definitivamente 50 First Dates es una de esas películas que cada cierto tiempo hay que repetir. Con un hint de nostalgia a los rom-com de los early 2000, una comedia sutil y una historia de amor diferente. 


Aunque no en su totalidad si hay una parte de la historia de la protagonista llamada Lucy Whitmore que se basa en hechos de la vida real. Se trata de Michelle Philpots que fue una mujer la cual sufrió dos accidentes de auto en menos de cinco años que le causaron pérdida de memoria. En la película podemos observar a Henry Roth que desde el comienzo es un “player” con las mujeres y no es de tener relaciones serias. Todo esto va cambiando cuando de manera espontánea termina en un café y ve por primera vez a Lucy. Henry no se da cuenta de la pérdida de memoria de Lucy hasta que los encargados del Café se lo comentan, la pérdida de memoria de Lucy se debe a un accidente de auto ocurrido hace una año y a raíz de eso todas las noches su mente de un tipo de “reset” y se levanta pensando que es el mismo día. Es aquí que Henry comienza a visitar a Lucy todos los días y poco a poco enamorándose de ella y su iluminada personalidad.


El toque familiar es uno importante ya que el esfuerzo que hace la familia de Lucy por mantener su vida lo más normal posible y que ella no se sienta diferente es vital para ellos. Por otro lado, hay un punto de la historia en donde resaltan mucho el sentimiento de cuando uno hace las cosas por primera vez, ese pensamiento me tocó los sentimientos, deberiamos de hacer más cosas con la emoción de cuando las hacemos por primera vez. Y lo dejo hasta ahí para hacer spoilers aunque la peli es del 2004 jaja 











Para mi esta movie es un 10/10,  es una mezcla perfecta de comedia, nostalgia y romance. Si todavía no la has visto aprovecha que está disponible en Netflix. 


Comments


bottom of page